viernes, 29 de junio de 2012

Empate, ¿con sabor a qué?

En un partido sin precedentes y con un favorito en la ida, Boca para muchos, se jugó el primer partido correspondiente a la ida de la final de la Copa Libertadores 2012. Ambos conjuntos llegaron a esta instancia tras varios meses de esfuerzo y se enfrentaban en la histórica Bombonera de Buenos Aires.

Con el arbitraje del chileno Enrique Osses, el partido inició. La primera opción la tuvo Corinthians con un disparo desde fuera del área de parte de Paulinho que obligó a al arquero de Boca, Agustín Orión, a mandarle al tiro de esquina. Boca atacaba pero lejos del arco del Timao porque mantuvo orden en sus líneas y no dejó que Boca pasara fácilmente.

Es recién en el segundo tiempo cuando a los 72', luego de un tiro de esquina ejecutado por Riquelme, y tras varios rebotes en el área brasileña, Facundo Roncaglia, debajo del arco, anota el primero para su equipo. Sin embargo, a los pocos minutos, el recién ingresado Romarinho recibió un pase al área de Boca para definir de gran manera ante Orión.

Empate y ¨ventaja¨ para el conjunto brasileño que buscará ganar su primera Copa Libertadores ante un equipo argentino que ya supo ganarla en varias ocasiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario